El pasado miércoles 21 de mayo finalizó con un registro de cero homicidios en todo el territorio nacional, según indican las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC).
En todo lo que va del mes de mayo se contabilizan 17 días sin homicidios, que se suman a los 25 días sin homicidios registrados en enero, a los 26 de febrero, mientras tanto, marzo culminó con 22 y abril finalizó con 25.
En todo lo que va del 2025 se registran 115 días sin muertes a causa de la violencia, gracias a estrategias como el régimen de excepción y el Plan Control Territorial.
Por otra parte, durante la gestión del Presidente Nayib Bukele al frente del Ejecutivo, que inició en 2019, se han registrado 913 días sin homicidios a escala nacional, de los cuales 799 se contabilizaron dentro del Regimen de Excepción.
El Salvador continúa siendo un referente de seguridad a escala internacional luego de pasar de ser el país más violento del mundo al más seguro del hemisferio occidental, desde que el Presidente Nayib Bukele lideró estrategias como el régimen de excepción, aprobado el 27 de marzo de 2022, y que continúa vigente hasta la fecha.