El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso solidario enviando asistencia humanitaria a Jamaica, tras el paso del huracán Melissa. Este domingo, sale hacia ese país, el avión con la carga para la asistencia de los afectados.
Jamaica resultó con afectación tras el paso del huracán, fenómeno que provocó daños severos, dejando zonas sin servicios básicos. Ante esto, por instrucción del Presidente Nayib Bukele, El Salvador responde enviando un cargamento para asistencia a los afectados.
Cabe destacar que ya hay un contingente de salvadoreños en ese país, para atender a los afectados. El contingente salvadoreño está integrado por personal de Bomberos, Protección Civil, Policía, Salud y del Sistema de Emergencias Médicas para realiza formaciones de organización y coordinación.
Los equipos fortalecen la planificación operativa y la comunicación interinstitucional para ejecutar de forma ordenada la misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele, en apoyo a las comunidades afectadas por el huracán Melissa.
