El Ministerio de Salud ha informado que, por segundo día consecutivo, El Salvador no ha presentado muertes a causa de las complicaciones derivadas del COVID-19, una enfermedad respiratoria que ha sido controlada a escala nacional.
“El 10 de agosto no registramos ningún deceso a causa de #COVID19: Por segundo día consecutivo no enfrentamos letalidad por esta enfermedad”, informó la entidad en una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Las estrategias que implementó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener los contagios siguen presentes considerando la disminución de los casos positivos, a fin de velar por la salud de los salvadoreños.
Hasta la fecha, el Ministerio de Salud mantiene activos los tamizajes en diferentes municipios para detectar con prueba PCR la enfermedad entre la ciudadanía. Se suma el fortalecimiento del sistema hospitalario, entrega de kits de medicamentos y la campaña de vacunación contra el virus.
El denominado Plan Nacional de Vacunación Anti-COVID-19 ha logrado la aplicación de 10.9 millones de dosis, de las cuales 4.5 millones corresponden a primeras dosis, el resto, a segunda, tercera y cuarta dosis.
Sobre este punto, Our World in Data, un sitio especializado sobre estadísticas oficiales, confirmó que en la región, El Salvador, Costa Rica y Panamá encabezan la vacunación anti-COVID-19 en la aplicación de dos dosis. Los países que menos dosis han aplicado son Honduras, Guatemala y Belice.