El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, explicó que el país está dispuestos a admitir únicamente a criminales convictos (incluidos ciudadanos estadounidenses convictos) en el CECOT, a cambio de “una tarifa”. Este centro penitenciario cumplió, recientemente, dos años de funcionamiento.
“La tarifa sería relativamente baja para Estados Unidos, pero significativa para nosotros y haría sostenible todo nuestro sistema penitenciario”, detalló.
El Presidente Nayib Bukele afirmó que con gusto recibirían a Bob Menendez, quien fue condenado a 11 años, por corrupción y sobornos.
Este anuncio surge posterior a la reunión privada que sostuvo el Presidente de la República, Nayib Bukele, con el Secretario de Estado del país norteamericano, Marco Rubio.
El delegado del Presidente Donal Trump firmó un Memorándum de Entendimiento, junto a la canciller Alexandra Hill, para fortalecer la cooperación en el ámbito de la energía nuclear entre ambos países.
De acuerdo con las autoridades de ambos gobiernos, la cooperación estratégica para el desarrollo de energía nuclear pacífica y responsable garantiza seguridad y el cumplimiento de los estándares más altos y normas internacionales. También busca fortalecer la prosperidad económica mutua y refuerza la seguridad energética y proporciona soluciones energéticas sostenibles para ambos países.