Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador participa en el primer Foro Internacional de Revisión de la Migración  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador participa en el primer Foro Internacional de Revisión de la Migración  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 19, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, participa en el foro de Examen de la Migración Internacional, durante el Debate General en las Naciones Unidas, que se está desarrollando desde el 17 al 20 de mayo de 2022.  

En su discurso, la diplomática salvadoreña reconoce que el Pacto Mundial para la Migración representa un paso histórico para abordar los riesgos y desafíos actuales de la migración irregular regional desde un enfoque de responsabilidad compartida.

Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, durante su participación en las Naciones Unidas

La Canciller de la República, Alexandra Hill, agradeció el llamado de la Asamblea General de las Naciones Unidas para realizar procesos consultivos con miras a examinar la aplicación del (GCM) en las regiones, como medio para determinar acciones concretas que contribuyan a avanzar hacia los objetivos del Pacto.

El foro, es la principal plataforma mundial intergubernamental para que los Estados miembros evalúen y deliberen sobre la aplicación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular. Además, los países miembros también hacen referencia al desarrollo sostenible, en un debate general.  

Ad imageAd image

El evento consta de cuatro mesas redondas interactivas, un diálogo sobre políticas y un plenario. Tendrá como resultado final una Declaración de Progreso acordada entre los gobiernos. 

Además, en la Resolución de la Asamblea General los Estados Miembros han acordado revisar El Progreso alcanzado a nivel local, nacional, regional y mundial en la implementación del Pacto Mundial sobre la migración, a través de un enfoque liderado por los Estados y con la participación de sus actores claves. 

El foro es presidido por el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdullah Shahid, quien recibió, el pasado 16 de mayo, a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, para inaugurar nueve salas de lactancia materna en las Naciones Unidas. 

Abdullah Shahid, elogió a la Primera Dama Gabriela de Bukele por ser una defensora de los derechos humanos y por su compromiso de garantizar un entorno de cuidado para las madres lactantes en los lugares de trabajo.

En representación del Gobierno de El Salvador y de la Conferencia Regional de Migración (CRM), la @CancillerAleHT participa en el foro de Examen de la Migración Internacional, durante el Debate General en @ONU_es. 🇸🇻🇺🇳 pic.twitter.com/zRAi31sAN5

— Cancillería de El Salvador 🇸🇻 (@cancilleriasv) May 19, 2022
Motorista del transporte colectivo atropelló a una mujer en Santa Ana 
Controles antidoping se intensificarán durante vacaciones de Semana Santa
Gobierno reporta 70 % de avance en obras de mitigación en quebrada El Garrobo
Realizan jornada de pruebas de COVID-19 en zona costera de La Libertad
Encuesta UFG refleja amplia ventaja del Presidente Nayib Bukele ante las próximas elecciones
ETIQUETADO:Alexandra HillEl SalvadorGobierno del Presidente Nayib BukelemigraciónNaciones Unidas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Falla plan de huida de dos terroristas que quisieron cruzar la frontera hacia Guatemala
Noticia siguiente Exrector de la UCA considera las capturas de pandilleros como «desapariciones forzadas»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Emiten alerta verde por lluvias y deja sin efecto amarilla por Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?