El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, brindó detalles sobre la realización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que contará con el desarrollo de 38 deportes y 54 disciplinas deportivas.
Los países que tendrán representación deportiva son Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Venezuela, entre otras naciones.
“Son 31 Comités Olímpicos afiliados y seis asociados ubicados en ultramar, los que participarán en los Juegos”, informó el presidente del INDES al informar sobre la preparación del evento deportivo.
Bukele informó que, en total, el número de atletas que visitarán el país asciende los 5 mil 400 atletas. “Esperamos que El Salvador tenga la oportunidad de estar entre los mejores países participantes de los Juegos”, dijo el funcionario.
Las sedes deportivas para las competencias se han establecido en el estadio “Mágico González”; el Palacio de los Deportes; los complejos deportivos El Polvorín, Flor Blanca y UES.
Se suman los parques de pelota Saturnino Bengoa y Pablo Arnoldo Guzmán, así como el estadio Las Delicias. Otros espacios son los lagos de Coatepeque e Ilopango, la plaza Gerardo Barrios, Ciudadela Don Bosco, Villa CARI, el Ecoparque El Espino, Comalapa, Costa del Sol, El Encanto y Punta Roca.