Para atraer más cruceros al país e incrementar la llegada de turismo, El Salvador participa en la Feria Internacional de Cruceros 2022, que se desarrolla en Miami, Florida, para informarles que El Salvador es un buen destino para visitar.
La Seatrade Cruise Global 2022, evento número uno del mundo, se convierte en una vitrina internacional que permite presentar la oferta turística salvadoreña para que más cruceros puedan incluir en sus destinos al país.
El evento reúne a miles de profesionales y líneas de cruceros de más de 118 países, que permite realizar contactos y negocios con empresarios y compañías más destacadas de la industria internacional de cruceros.
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) comunicó que trabaja de manera articulada con el Ministerio de Turismo, Cancillería, Autoridad Marítima Portuaria de El Salvador y el Consulado General de El Salvador en Doral, Florida, entre otras entidades.
CEPA destacó que durante la feria se tuvo la oportunidad de reunir con importantes representantes de cruceros como Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe.
A inicios de abril zarpó en el puerto de Acajutla el crucero Norwegian Jewel con más de 500 turistas de diferentes países que visitaron diferentes lugares del país para conocer la historia, tradiciones y gastronomía con los que cuenta El Salvador.