El Salvador participó recientemente en la Feria del Ron más grande e importante de Europa, que se desarrolló en Bélgica. El país presentó la marca «Ron Cihuatán», con el propósito de continuar promoviendo las exportaciones salvadoreñas en el sector licorero.
Dicha participación en el evento fue posible a través de las gestiones de la representación diplomática del país acreditada en Bélgica, que asistió y brindó acompañamiento a la delegación empresarial de la licorera Ron Cihuatán, encabezada por el CEO de la empresa, Alex Siliézar.
La Feria del Ron 2024, en su novena edición, realizó los días 5 y 6 de octubre en el Salón du Rhum. Además del licor salvadoreño, el público tuvo la oportunidad de degustar otras marcas de ron de países participantes como República Dominicana, Guatemala, Panamá y Nicaragua, entre otros.
La participación del país abrió el espacio para continuar posicionando la oferta exportable de la industria de alimentos y bebidas del país, además de brindar una oportunidad para ampliar la red de contactos clave para el sector que permita ingresar otras bebidas al mercado belga.
Esta feria es considerada uno de los eventos más importantes de Europa, debido a que reúne más de 150 expositores de 45 países e islas del mundo, alcanzando un promedio de 2,000 visitantes, en el Salón du Rhum, un lugar de encuentro para los aficionados al ron en Bélgica.