Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador presenta casos leves de viruela del mono
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador presenta casos leves de viruela del mono

Archivo LH
Última actualización noviembre 3, 2022 3:18 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 3, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que El Salvador no presenta casos graves de viruela símica o del mono entre los 15 casos confirmados de la enfermedad. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha establecido un protocolo para atender el virus de forma eficiente.

“Actualmente tenemos 15 casos de viruela (registrados) en el territorio; 13 ya se recuperaron y solo hay dos personas en autoaislamiento bajo vigilancia médica”, dijo el funcionario en la entrevista de Frente a Frente de TCS.

- Advertisement -

El funcionario indicó que del total de casos, 14 de ellos son hombres. Otro punto a considerar es que los contagiados rondan entre los 30 y 50 años. En tanto, el 100 % de estos casos no han tenido relación expresada en la entrevista médica realizada por parte del equipo.

El pasado 24 de octubre, El Salvador recibió su primer lote de vacunas para contrarrestar la viruela símica. El total del fármaco arribado es de 1,400 dosis. Hasta la fecha, la inmunización se ha aplicado a 8 personas que mantienen un contacto con uno de los pacientes.

- Advertisement -

“En un hogar salvadoreño promedio, un grupo familiar puede estar compuesto por entre 5 a 9 personas; a ese ritmo es que haremos la vacunación de aquellas personas en contacto estrecho con alguien confirmado con la enfermedad”, detalló Alabí.

Para el tratamiento contra la viruela del mono, el Ministerio de Salud entrega un kit a los pacientes, que analgésicos, antihistamínicos y un medicamento tópico que facilita el cuido del paciente ante las lesiones dolorosas de la enfermedad por aproximadamente tres semanas.

- Advertisement -

En agosto, El Salvador presidió la Sesión Especial del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de cada país miembro y el panorama internacional sobre la accesibilidad de vacunas.

"Reiteramos la importancia que el paciente de viruela símica cumpla todas las medidas y el tratamiento. Para ello, contamos con personal de salud capacitado en el manejo de esta enfermedad", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/Xsc0plo478

— Ministerio de Salud (@SaludSV) November 3, 2022
PNC capturó a tres sujetos en el momento robaban dinero y celulares en un negocio
Capturan a pandillero que amenazó a conductor para evadir a PNC
Reportan incendio de fuertes dimensiones en planta de gas, en Soyapango
VIDEO | Ladrón es captado en cámaras ingresando a una vivienda y autoridades logran su captura
Gobierno hace entrega de prótesis a surfista costarricense
ETIQUETADO:Ministerio de SaludOMSVIRUELA DEL MONO
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador está viviendo un momento histórico: Gustavo Villatoro
Noticia siguiente Plan Control Territorial ha vuelto a El Salvador ejemplo en materia de seguridad, afirma analista

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?