El Presidente Nayib Bukele destacó el inicio de la décimo segunda Asamblea de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, este 15 de enero, de la cual El Salvador será sede.
«El 15 de enero, la membresia global de IRENA se reunirá en IRENA12A y discutirá los desafíos energéticos y climáticos que enfrenta nuestro mundo», anunció el mandatario.
La gestión en la energía y el compromiso ambiental del Presidente Nayib Bukele, han permitido que el mundo fije su mirada en El Salvador. La transformación energética que experimenta el país se demostrará en la 12a Asamblea de IRENA con El Salvador.
Ayer, la Canciller Alexandra Hill Tinoco, informó en su cuenta de Twitter: «En unos días, El Salvador liderará IRENA 12A. Es un honor para mí presidir esta importante reunión en nombre de nuestro país. Esto demuestra el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele con las energías renovables».
Esta asamblea reunirá a Jefes de Estado/Gobierno, Ministros y responsables de la toma de decisiones sobre energía entre sus Miembros y Estados en Adhesión así como organizaciones multilaterales, partes interesadas globales y actores privados para discutir los desafíos energéticos y climáticos que enfrenta el mundo.