Han sido un éxito, los protocolos sanitarios que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele aplica desde el 16 de enero, anticipadamente a la escalada global del coronavirus.
En Cadena Nacional el mandatario confirmó que en El Salvador no hay casos confirmados ni sospechosos de la enfermedad, dijo ante Carlos Garzón, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en El Salvador.
Actualmente, El Salvador, cuya extensión territorial comprende poco más de 21 mil kilómetros, cuenta con diez puestos rigurosos de control de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), cumpliendo los protocolos de seguridad en todas sus fronteras. Dichos puestos de control dan cumplimiento a las medidas adoptadas por las autoridades de Salud para evitar la entrada al país del coronavirus (COVID-19).
Las oficinas de la OSI se encuentran distribuidas de la siguiente manera: seis en fronteras terrestres, dos en marítimas, y dos en aéreas; todos son puntos fronterizos administrados por la Dirección General de Migración y Extranjería.