Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador prohíbe ingreso de carne de cerdo tras casos de peste porcina en República Dominicana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador prohíbe ingreso de carne de cerdo tras casos de peste porcina en República Dominicana

Archivo LH
Última actualización agosto 1, 2021 3:22 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 1, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció la prohibición del ingreso de carne de cerdo al país ante la presencia de Peste Porcina Africana en República Dominicana.

En ese sentido, el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, instó a la población a consumir productos cárnicos nacionales.

“ Insto a toda la población a consumir carne de cerdo criado y procesado nacionalmente. Consume Lo Nuestro fresco y seguro”, agregó Martínez.

Por su parte, la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC) agradecieron la decisión tomada por el titular de Ganadería y aseguraron contar la capacidad de suplir la necesidad de consumo local.

Ad imageAd image

“Estamos trabajando en el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a fin de continuar resguardando y garantizando la excelente salud animal de nuestros hatos”, reza el comunicado.

Debido a la prohibición que hemos girado en frontera sobre el ingreso de carne de cerdo por la presencia de Peste Porcina Africana en República Dominicana. Insto a toda la población a consumir carne de cerdo criado y procesado nacionalmente. #ConsumeLoNuestro fresco y seguro. pic.twitter.com/bbmTAn6ZlT

— 🇸🇻 David Martínez (@MartinezDavid_1) August 1, 2021
Detienen a sujetos que intimidaban a personas en Panchimalco
15 personas han recibido el alta en este día luego de vencer al coronavirus
FGR realiza allanamientos en establecimientos que vendían baterías para carros de forma ilegal
Salvadoreños y extranjeros disfrutan con total tranquilidad en la Villa Navideña en el Centro Histórico 
“Hablaremos con los bancos para que no retengan ni comisiones ni descuentos del subsidio”, dijo ministro de Trabajo
ETIQUETADO:CerdoPorcina
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Plan Control Territorial captura 12 pandilleros en Ciudad Real, Santa Ana
Noticia siguiente Presidente Bukele destaca moderna tecnología utilizada en Fase 4 del Plan Control Territorial
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades destacan avances en seguridad y recuperación del país 
Nacionales
julio 3, 2026
Jueza ordena detención mientras avanza investigación por delitos contra una adolescente 
Nacionales
julio 3, 2026
La misión humanitaria salvadoreña combina rescate y atención médica en las zonas afectadas de Venezuela
Nacionales
julio 3, 2026
Gobierno entrega 154 escrituras de lotes a familias estafadas por Argoz
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?