Para fortalecer la industria textil y de confección salvadoreña continúe fortaleciéndose y generando oportunidades de crecimiento económico, El Salvador participó en el evento especializado “Texworld New York City”, que se llevó a cabo en dicha ciudad estadounidense, del 23 al 25 de julio.
Esta feria es uno de los eventos del rubro más importantes en el este de los Estados Unidos, la cual se realiza dos veces al año y reúne a miles de representantes internacionales del sector, incluyendo a empresarios y comerciantes, marcas, diseñadores, desarrolladores de productos y expertos en abastecimiento, entre otros actores.
En ese sentido, esta vitrina brindó la oportunidad de exponer avances capacidades de producción, con atención en los estándares de calidad, sostenibilidad y competitividad que rigen en este campo, actualmente.
Milena Mayorga, la embajadora, agregó que la participación en el “TexWorld” estuvo encaminada a proyectar nuestra industria, en alianza con la empresa privada, con vistas a concretar oportunidades de negocios, además de establecer contactos estratégicos que contribuyan al desarrollo del sector.