Durante las vacaciones de Semana Santa 2023, las instituciones del Gobierno se encuentran listas para recibir a los turistas que arribarán a tierras salvadoreñas para disfrutar de la primera temporada vacacional del año.
Muchos de los turistas extranjeros y connacionales ingresan por el Aeropuerto Internacional de El Salvador, en tal sentido, se ha preparado el “Plan Vacacional 2023”, que inició a partir del 31 de marzo al 14 de abril, y que está conformado por 1,600 colaboradores quienes están listos para dar la bienvenida de forma cálida y eficiente a los viajeros.
“Esto es el resultado de las acertadas estrategias del Presidente Nayib Bukele, en materia de seguridad, turismo y de la importante inversión en infraestructura aeroportuaria”, destacó el Presidente de CEPA, Federico Anliker.
El aeropuerto cuenta con un equipo altamente comprometido y profesional en sus diferentes áreas como, operaciones aéreas, servicio al usuario, seguridad, limpieza, Salvamento y Extinción de Incendios, Unidad Médica, mantenimiento, entre otras áreas que también hacen posible la operatividad de la terminal.
Las proyecciones de CEPA para este 2023 son muy positivas ya que del 1 de enero al 19 de marzo se han atendido más de 800 mil viajeros de llegada, salida, conexión y transbordo, esto es un 11 % de incremento en comparación con la movilidad del 2022. Y más de 7,900 operaciones comerciales de pasajeros.