La ministra de Economía, María Luisa Hayem, detalló que el 2025 estaría cerrando con un crecimiento económico del 3%, reflejando la visión del Presidente Nayib Bukele sobre el enfoque hacia políticas públicas que buscan fortalecer sectores claves como la inversión de las empresas establecidas en el país, gracias al clima de seguridad que ahora vive El Salvador.
«Estaríamos llegando al cuarto año consecutivo en el que El Salvador crece por encima del promedio», aseguró la titular de Economía.
Esta cifras son resultado de las políticas públicas efectivas, así como la inversión en infraestructura, la promoción de la inversión extranjera y el fortalecimiento del sector empresarial. Además, se suman los niveles de seguridad en los que actualmente vive el país. Asimismo, Hayem resaltó la importancia de mantener un ambiente favorable para los inversionistas y la generación de empleo, como pilares fundamentales para sostener dicho crecimiento en el futuro.
Recientemente, la ministra sostuvo una reunión con la embajadora de España, Sonia Álvarez Cibanal, y con empresarios interesados en invertir en el país, a fin de fortalecer los lazos de economía y amistad entre ambas naciones. La embajadora destacó que se encuentran muy interesados en aumentar sus inversiones y su presencia.
Ahora, El Salvador puede demostrarle a los inversionistas que se posee un ambiente de seguridad, de certeza jurídica, clima de negocios que permite a las empresas operar, establecerse y crecer en el país de manera ágil.