De acuerdo con Michael Polsky, CEO de Invenergy LLC, antes de la llegada del Gobierno actual se sentían «frustrados» debido a que el proyecto no avanzaba durante la administración del FMLN; fue hasta que el presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su total disposición para llevarlo a cabo que se pudo realizar.
Esa frustración de los inversores, les llevó a tomar la decisión de retirarse y llevarse la inversión de $1,000 millones.
“En 2019 veníamos frustrados de nuestra experiencia y pensé que esa reunión era nuestra última esperanza en este proyecto. Estábamos confiados que con su apoyo señor Presidente vamos a llegar a feliz término con este proyecto” relató Polsky.
Ante esto, el mandatario solicitó el detalle de cuáles eran las dificultades que enfrentaba la empresa para operar, y recuerda: “Había 23 problemas que tenía la empresa, problemas con SIGET, con CEPA, con el MARN, ETESAL, Ministerio de Economía. Básicamente todas las carteras del estado que tenían que ver algo con este proyecto tenían bloqueado el proyecto” dice el Presidente Bukele.
El proyecto de Energía del Pacifico genera cientos de empleos en la zona costera de Sonsonate “Esta inversión generará desarrollo, energías limpias y más empleos. Esto tiene que ver con el emprendedurismo del CEO y el apoyo del Gobierno. Será terminal para entregar materia energética