Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Director Osiris Luna confirma reducción del 50% en número de extorsiones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Director Osiris Luna confirma reducción del 50% en número de extorsiones

Archivo LH
Última actualización noviembre 16, 2021 1:12 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de la entrevista “AM», el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó que gracias al bloqueo de la señal telefónica en los centros penitenciarios se ha logrado reducir un 50% el número de extorsiones en el país.

“Existe menos del 50 % de extorsiones, gracias al bloqueo efectivo de la señal que se tiene en el sistema penitenciario, nosotros eliminamos todos esos privilegios que otorgaban los gobiernos anteriores”, indicó Luna.

- Advertisement -

Tras el bloqueo, desde la llegada del Presidente Bukele, las autoridades han logrado reducir hechos delictivos como homicidios, extorsión, entre otros delitos que durante años anteriores eran ordenados desde las cárceles del país.

Asimismo, el titular de Centros Penales señaló que se están tomando medidas coercitivas para poner tras las rejas a los miembros de estructuras de pandillas implicados en la reciente alza de homicidios.

- Advertisement -

“Estamos tomando todas las medidas coercitivas que nos da la ley para poner tras las rejas a las personas que le causaron zozobra a la población salvadoreña, estos sujetos merecen estar sin ver la luz del día”, dijo Luna.

En ese sentido, desde la implementación del Plan Control Territorial, el director de Centros Penales y la SIGET trabajan de forma coordinada y verifican constantemente que no haya señal en los centros penitenciarios.

- Advertisement -
Gobierno avanza en la investigación para aclarar el caso de los cuerpos hallados en una fosa
«El Presidente rescató los territorios, ahora debemos reconstruir los municipios», precandidato a alcalde, José Urbina
Régimen de Excepción es prorrogado por 30 días más
Esta noche llegó otro vuelo con varados que estaban en Estados Unidos
Fuerza Naval rescata a tres personas que estaban varadas en el mar
ETIQUETADO:ExtorsionesOsiris Luna Meza
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno del Presidente Bukele brinda apoyo al sector cafetalero
Noticia siguiente Director Osiris Luna a criminales : «El que siga actuando de esta manera va a parar en el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Guatemala reafirma su respaldo a Marruecos tras polémica declaración del Grupo Parlamentario de Izquierda del PARLACEN
Internacionales
junio 20, 2025
Adulto mayor sufre múltiples lesiones tras ser impactado por camión en Sonsonate
Nacionales
junio 20, 2025
El Salvador recibe la Presidencia Pro Tempore del Proyecto Mesoamérica para ejercer durante segundo semestre de 2025
Nacionales
junio 20, 2025
Fiscalía ordena captura de sujetos ligados al tráfico ilegal de personas
Nacionales
junio 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?