El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió esta mañana en el Aeropuerto Internacional de El Salvador 1,5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos a través del mecanismo COVAX.
«Empezar con la alegría y agradecimiento por este apoyo de 1,5 millones de dosis», señaló el ministro de Salud, Francisco Alabi.
«Es un gran orgullo estar entregando una donación de un millón y medio de vacunas de Moderna», dice la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jean Manes.
Por otra parte, las autoridades confirmaron que son 22 lotes de vacunas anti-COVID-19 los que El Salvador ha recibido, desde el pasado 17 de febrero, fecha en que también inició el plan de vacunación.
«Se están haciendo las cosas bien, tienen un protocolo muy importante de recepción de las personas y una rápida vacunación. Exhortamos a la población que mantengan las medidas de bioseguridad», aseguró el representante de la OPS, Giovanni Escalante.
Con este donativo, el país suma 8,587,280 dosis anti-COVID-19, con las cuales espera vacunar a 4.5 millones de salvadoreños.