En horas de la madrugada, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, autoridades del Ministerio de Salud recibieron el lote 27, el cual está compuesto por 169,650 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer.
Con este nuevo cargamento, el país ya ha recibido 10,163,490 dosis del fármaco que brindará protección a los salvadoreños y prevendrá las complicaciones generadas por el coronavirus.
“Un poco más de cinco meses han transcurrido desde el 17 de febrero, fecha en que llegó el primer lote. Aquellos sectores que no han estado en pro de la salud de la población decían que iba a ser casi imposible conseguir el biológico; pero qué alegría que, este día, a un poco más de cinco meses de haber iniciado esta estrategia tan importante, el territorio tiene más de 10 millones de dosis en el país”, señaló el ministro.
Además, en el acto hizo presencia
Giovanni Escalante, representante de la OPS y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) El Salvador, Yvette Blanco.
El titular de Salud destacó que, gracias a la eficiente logística de vacunación puesta en marcha, las cifras de vacunados por día ha ido creciendo exponencialmente. Por dos consecutivos, El Salvador ha roto si propio récord de personas vacunadas en un solo día, ayer 87, 838 salvadoreños recibieron la vacuna.
El titular de Salud reiteró el llamado a la población que aún no se ha vacunado a hacerlo, recordó que hay 166 puntos habilitados para realizar este proceso.