El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando diversas estrategias para que turistas internacionales continúen llegando a El Salvador, con el objetivo de disfrutar los diversos destinos que ofrece el país.
La temporada de cruceros inició en octubre 2022, periodo en el que el país ha recibido a las embarcaciones Norwegian Sun, Seven Seas Mariner, Scenic Eclipse y Norwegian Jewel, y finaliza en mayo 2023 con más de 10 cruceros turísticos.
Hoy, al puerto de Acajutla administrado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), arribó el crucero MS Insignia, propiedad de la empresa Oceania Cruises, el cual transporta más de 1,000 turistas que descubrirán la cultura, economía, tradiciones y costumbres de los salvadoreños.
El presidente de CEPA, Federico Anliker, junto a la ministra de Turismo (MITUR), Morena Valdez, dieron la bienvenida, en el muelle 1 del puerto de Acajutla, a los pasajeros del crucero que transporta turistas de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Francia, y Ucrania, entre otros países.
Durante su estadía en El Salvador, los turistas a bordo del crucero Insignia visitarán destinos como: Centro Histórico de San Salvador, Nahuizalco, Cerro Verde, Apaneca y sitios arqueológicos. Esta es parte de la estrategia del Gobierno para que el turismo sea uno de los dinamizadores de la economía.
Con el Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador sigue dando pasos firmes hacia su desarrollo económico, bajo un enfoque turístico, posicionando al país en el mercado de la industria de cruceros.