La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó este martes que El Salvador ha recibido más de dos millones de pasajeros que han sido atendidos por el equipo aeroportuario de la entidad en su paso por el territorio nacional.
La cifra es una muestra del dinamismo económico y turístico que experimenta la nación con las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Según estadísticas de la entidad, del 01 de enero al 04 de septiembre del 2022, CEPA atendió un total de 2 millones 333 mil 018 pasajeros de entrada, salida, tránsito y transbordo.
En tanto, la entidad contabilizó 24 mil 138 vuelos comerciales de pasajeros en lo que va de este año.
Estas cifras reflejan a El Salvador como un país seguro y accesible a los turistas extranjeros que, por inversión o esparcimiento, visitan las tierras cuscatlecas.
Entre las acciones acertadas que propician este comportamiento está el excelente manejo de la pandemia del COVID-19, que ha permitido que la afluencia de visitantes haya incrementado exponencialmente.
Se suman proyectos acertados en materia de turismo como Surf City, cuyo circuito 2 fue lanzado hace unas semanas por el Presidente Bukele en Playa Punta Mango, en Usulután.
También se añade la efectividad del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que han disminuido de forma considerable el accionar delincuencial.