Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador recupera 40 mil empleos en el área textil tras la reapertura económica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador recupera 40 mil empleos en el área textil tras la reapertura económica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 20, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, en una entrevista televisiva, el Ministro del Trabajo, Rolando Castro, informó que desde el inicio de la reapertura económica, el país ha recuperado más de 40,000 empleos en su mayoría del área textil. También agregó que muchas empresas incluso ampliaron un 10% su personal.

“Nos reunimos con todos los gremios empresariales, sacamos un acuerdo de reinstalo y contabilizamos cerca de 40,000 personas que regresaron a su puesto de trabajo. Gracias a Dios lo que estaos logrando es un plus, es algo adicional y lo estamos logrando por el buen entendimiento que tenemos con la empresa privada y la clase trabajadora”, destacó Castro.

- Advertisement -

Durante la entrevista, Castro, destacó que desde el 24 de agosto que inicio la apertura escalonada, El Salvador se ha convertido en un ejemplo por “cómo nos estamos recuperando”. Además, indicó que se espera que el último trimestre del año la economía del país tenga balances positivos.

De acuerdo a las proyecciones  de diferentes organismos multilaterales y del Banco Central de Reserva, El Salvador el próximo año experimentará un crecimiento en su economía. “Las proyecciones de crecimiento económico que plantean las instituciones internacionales, demuestra cómo la confianza internacional está siendo depositada en el país”, señaló Castro.

- Advertisement -

 El titular de Trabajo destacó el papel del Presidente de la República Nayib Bukele en el manejo de la pandemia, lo que ha permitido que esta nueva reapertura económica no se vea interrumpida. También, se mostró feliz por el anuncio del mandatario que El Salvador se encuentra fuera de una segunda ola epidemiológica.

En el marco de la apertura económica el Ministro de @TrabajoSV @RolandoCastroSv dio a conocer que se han recuperado 40,000 empleos en su gran mayoría del sector textil, sin embargo se sigue reuniendo con empresarios para abordar la recuperación de plazas. @monimelara1 pic.twitter.com/Bmjm9VVi7g

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) October 20, 2020
Familiares y exfuncionarios de expresidente Funes enfrentan Audiencia Preliminar
Autoridades beliceñas capturan a marero salvadoreño 
Invierten $1.1 millones en planta de procesamiento de aves de corral en El Salvador
«El Gobierno del Presidente Bukele es el primero en transformar el servicio transporte»: Romeo Herrera
Ministro de Hacienda explica a diputados el proyecto de Presupuesto General 2021
ETIQUETADO:Ministerio de TrabajoReapertura Económica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Periodista Ángel Madrid: el voto por rostro es la mejor opción para darle al país los mejores funcionarios
Noticia siguiente Gobierno construirá calle que el FMLN prometió y no hizo en el Cantón La Magdalena de Chalchuapa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Surf City El Salvador ALAS Global Tour Finals 2025 consagra a surfistas internacionales
Deportes
noviembre 22, 2025
Se complica estado de Miss Jamaica tras caída durante Miss Universo 2025
Espectáculos
noviembre 22, 2025
Vicepresidente Ulloa resalta talento y tradición en la entrega del Premio Nacional de Artesanías 2025
Nacionales
noviembre 22, 2025
Expresidente Bolsonaro admite intento de sabotear tobillera electrónica mientras su juez es sancionado por EE. UU.
Internacionales
noviembre 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?