Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador recupera 40 mil empleos en el área textil tras la reapertura económica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador recupera 40 mil empleos en el área textil tras la reapertura económica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 20, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, en una entrevista televisiva, el Ministro del Trabajo, Rolando Castro, informó que desde el inicio de la reapertura económica, el país ha recuperado más de 40,000 empleos en su mayoría del área textil. También agregó que muchas empresas incluso ampliaron un 10% su personal.

“Nos reunimos con todos los gremios empresariales, sacamos un acuerdo de reinstalo y contabilizamos cerca de 40,000 personas que regresaron a su puesto de trabajo. Gracias a Dios lo que estaos logrando es un plus, es algo adicional y lo estamos logrando por el buen entendimiento que tenemos con la empresa privada y la clase trabajadora”, destacó Castro.

- Advertisement -

Durante la entrevista, Castro, destacó que desde el 24 de agosto que inicio la apertura escalonada, El Salvador se ha convertido en un ejemplo por “cómo nos estamos recuperando”. Además, indicó que se espera que el último trimestre del año la economía del país tenga balances positivos.

De acuerdo a las proyecciones  de diferentes organismos multilaterales y del Banco Central de Reserva, El Salvador el próximo año experimentará un crecimiento en su economía. “Las proyecciones de crecimiento económico que plantean las instituciones internacionales, demuestra cómo la confianza internacional está siendo depositada en el país”, señaló Castro.

- Advertisement -

 El titular de Trabajo destacó el papel del Presidente de la República Nayib Bukele en el manejo de la pandemia, lo que ha permitido que esta nueva reapertura económica no se vea interrumpida. También, se mostró feliz por el anuncio del mandatario que El Salvador se encuentra fuera de una segunda ola epidemiológica.

En el marco de la apertura económica el Ministro de @TrabajoSV @RolandoCastroSv dio a conocer que se han recuperado 40,000 empleos en su gran mayoría del sector textil, sin embargo se sigue reuniendo con empresarios para abordar la recuperación de plazas. @monimelara1 pic.twitter.com/Bmjm9VVi7g

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) October 20, 2020

Podría interesarte también

Reportan 70 % de avance en la construcción de nuevo acceso a la calle a El Boquerón

Ordenan detención inmediata del alcalde de Coatepeque, bajo bandera de ARENA, Jorge Alberto Rivas

Pandilleros reciben condenas de hasta 100 años de cárcel por diferentes delitos

Portillo Cuadra se queja por tamaño de oficina en la que debe trabajar

San Miguel y Soyapango llevan dos días consecutivos con mayor número de contagios diarios

ETIQUETADO:Ministerio de TrabajoReapertura Económica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Periodista Ángel Madrid: el voto por rostro es la mejor opción para darle al país los mejores funcionarios
Noticia siguiente Gobierno construirá calle que el FMLN prometió y no hizo en el Cantón La Magdalena de Chalchuapa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?