Esta mañana, en una entrevista televisiva, el Ministro del Trabajo, Rolando Castro, informó que desde el inicio de la reapertura económica, el país ha recuperado más de 40,000 empleos en su mayoría del área textil. También agregó que muchas empresas incluso ampliaron un 10% su personal.
“Nos reunimos con todos los gremios empresariales, sacamos un acuerdo de reinstalo y contabilizamos cerca de 40,000 personas que regresaron a su puesto de trabajo. Gracias a Dios lo que estaos logrando es un plus, es algo adicional y lo estamos logrando por el buen entendimiento que tenemos con la empresa privada y la clase trabajadora”, destacó Castro.
Durante la entrevista, Castro, destacó que desde el 24 de agosto que inicio la apertura escalonada, El Salvador se ha convertido en un ejemplo por “cómo nos estamos recuperando”. Además, indicó que se espera que el último trimestre del año la economía del país tenga balances positivos.
De acuerdo a las proyecciones de diferentes organismos multilaterales y del Banco Central de Reserva, El Salvador el próximo año experimentará un crecimiento en su economía. “Las proyecciones de crecimiento económico que plantean las instituciones internacionales, demuestra cómo la confianza internacional está siendo depositada en el país”, señaló Castro.
El titular de Trabajo destacó el papel del Presidente de la República Nayib Bukele en el manejo de la pandemia, lo que ha permitido que esta nueva reapertura económica no se vea interrumpida. También, se mostró feliz por el anuncio del mandatario que El Salvador se encuentra fuera de una segunda ola epidemiológica.