Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador registra 128 días con cero homicidios  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador registra 128 días con cero homicidios  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la aprobación de la segunda prórroga del Régimen de Excepción para que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúe con la Guerra Contra Pandillas, El Salvador aumenta la cifra histórica de días sin homicidios a 128.

Esta cifra contrasta con los tres últimos gobiernos anteriores, en los que, en 15 años, solo fue registrado un día sin homicidios.

- Advertisement -

La segunda prórroga del Régimen de Excepción inició el 26 de mayo y se prolongará hasta el 24 de junio, con el fin de que la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada continúen con las operaciones combinadas para sacar de las calles a los miembros de las pandillas que huyen.

Los dos meses que lleva de vigencia el Régimen de Excepción, ha permitido al Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele capturar a cerca de 35,000 pandilleros, se les ha confiscado 671 armas de fuego, 7,733 celulares, 823 vehículos, 24,000 porciones de droga y $1.2 millones producto de la extorsión.

- Advertisement -

“Las herramientas constitucionales que nos brinda el régimen de excepción nos han permitido hacer intervenciones dentro de la fase 4 del Plan Control Territorial, incursionar, extraer y retirar, para poder combatir este fenómeno”, afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

La mayoría de la población respalda el Régimen de Excepción que implementa el Gobierno y de cada 10 salvadoreños, 8 afirman que la delincuencia ha disminuido.

- Advertisement -

“Esa aprobación de la población ha legitimado la implementación del régimen de excepción. Las pandillas deben de entender que se acabó su tiempo de matar y extorsionar”, afirmó Villatoro.

La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno está venciendo a las estructuras terroristas que durante décadas han mantenido sometida a la población honrada en las comunidades.

Gobierno inicia la segunda fase de intervención en la carretera Litoral para mejorar la conectividad vial
Alias “El Viejo» que extorsionaba en Ahuachapán fue capturado
El Salvador reporta más de 62 mil personas recuperadas de COVID19
Cecilia Rivera a Guatemaltecos: “Vamos a trabajar por el bienestar común de Centroamérica”
Cae uno de los principales cabecillas de pandilla anoche en San Martín
ETIQUETADO:Cero homicidioEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Palabrero que se escondía en un pantry es apresado
Noticia siguiente Pandillero de la 18 decapitó y enterró a su víctima para ascender de rango en la pandilla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

CONAMYPE fortalece capacidades de gobiernos locales con diplomado en desarrollo económico
Nacionales
junio 4, 2026
Gobierno facilita apoyo económico a empresas lideradas por mujeres
Nacionales
junio 4, 2026
Condenan a 13 años de prisión a hombre por amenazas con arma de fuego
Nacionales
junio 4, 2026
Junio suma tres días consecutivos con cero homicidios en El Salvador
Nacionales
junio 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?