En los primeros tres años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador contabiliza 137 días sin homicidios, gracias a la exitosa implementación del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción para desarticular a las estructuras terroristas que, por décadas, asesinaron a miles de salvadoreños.
En los 82 días de aplicación del Régimen de Excepción que mantiene en vigor el Gabinete de Seguridad, han sido capturados 40,716 pandilleros, entre postes, gatilleros, cabecillas y colaboradores.
“Seguimos erradicando el cáncer de maras y pandillas que por décadas hizo daño a nuestro país, y no vamos a dar ni un paso atrás en el combate contra los criminales. 40,716 terroristas capturados”, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.
La Fiscalía General de la República (FGR) reporta que, del total de capturados por el Gobierno, unos 33,258 están detenidos provisionalmente por un plazo de 6 meses tras enfrentar la audiencia de imposición de medidas en los tribunales de justicia.
Asimismo, reporta que actualmente tienen 8,000 capturados esperando turno para enfrentar a los tribunales por los delitos cometidos en la militancia de las pandillas terroristas.