Esta mañana, la madre de Victoria Salazar, Rosibel Arriaza, acudió frente a las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores para exigir justicia por el asesinato de su hija. Además, manifestó sentirse impotente y frustrada por el hecho.
“Yo como madre no le sabría decir cuales fueron las causales las que llevaron a ese atropello a mi hija. Estoy exigiendo justicia”, indicó la madre de Victoria.
A la vez, solicitó ayuda para gestionar su llegada a México para acompañar a sus nietas. “Ahorita estamos en ese dilema de llegar a una forma que nos ayuden para llegar al lugar e ir a consolar a las niñas porque son menores de edad : una de 15 y otra de 16 años”, agregó Rosibel.
“En el caso de mi hija lo están comparando con el caso de (George) Floyd en Estados Unidos. No es justo, mi hija deja en la orfandad a dos niñas, ya las tenía en México mi hija”, explicó.
Además, Rosibel Arriaza, entre lágrimas, explicó que, siente “indignación, me siento impotente,frustrada; yo hubiera querido estar allí”.
Por su parte, el presidente mexicano, Manuel López Obrador, a través de una conferencia de prensa condenó la muerte de la salvadoreña y prometió que no quedaría en la impunidad.