El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, confirmó el registro de 21 días consecutivos de bajas en los casos confirmados de personas contagiadas de COVID-19. Además, hoy se cumple una semana desde la reapertura de la economía.
El domingo fueron realizadas 2,471 pruebas PCR para diagnosticar la enfermedad, de estas 2,377 fueron negativas y 94 fueron detectados como nuevos contagios. Desde el pasado 9 de agosto la curva de casos de la pandemia en el país tuvo una caída, que se mantiene hasta la fecha.
“En estos 21 días, hemos tenido una reducción del 80% en los contagios diarios detectados, desde el 9 de agosto, cuando tuvimos el número más alto en un solo día (449), en lo que va de la pandemia de COVID- 19”, dijo el Presidente Bukele.
Las autoridades de Salud atribuyen esta baja sostenida a todas las estrategias de prevención que el Gobierno ha implementado desde enero pasado, además al nivel de disciplina de la mayoría de la población para poner en práctica los métodos de barrera contra el virus.