La aplicación del Régimen de Excepción y la continuidad del Plan Control Territorial siguen dando sus frutos, uno de estos son los 60 días sin muertes violentas alcanzados entre enero y julio del presente año.
Del total de días sin homicidios registrados por las autoridades en lo que va del año, 53 han sido durante el régimen de excepción, entre el 27 de marzo al 10 de julio y siete previo a la implementación de dicha medida de seguridad.
Durante el régimen, la PNC ha registrado un día sin muertes violentas en marzo, 14 en abril, 17 en mayo, 14 en junio y siete en los primeros 10 días del mes de julio.
En tres años de gestión del Presidente, Nayib Bukele, el Gabinete de Seguridad ha reportado un total de 151 días sin homicidios a nivel nacional.
Por su parte, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó que en el Gobierno del Presidente Nayin Bukele se está «logrando esta histórica reducción sostenida de homicidios a fin de hacer prevalecer la seguridad de los salvadoreños», acotó.