El juzgado 3º de Instrucción de San Salvador confirmó el decretó de apertura a juicio contra René Figueroa y su esposa Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa por el delito de lavado de dinero y activos.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), el monto que se les ha acreditado como incremento patrimonial injustificado es de 3.7 millones. Además, señalan que estos delitos ocurrieron cuando Figueroa fue ministro de Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública, durante el periodo de Antonio Saca.
A la vez, la FGR previamente había informado que existe prueba pericial que fue elaborada por el Ministerio de Hacienda y del Banco Fomento Agropecuario (BFA), informes financieros, e informes del registro tributario en sistemas que determinaron ciertas irregularidades.
Los informes determinan que, Figueroa recibió más de $3 millones a través de la Sociedad Radiodifusión de El Salvador S.A. de C.V. y de la cuenta oficial del expresidente y ahora condenado Antonio Saca. También, señala que, dos cheques por $100 mil y 4 mil fueron depositados al exfuncionario a Radiodifusión y Nueva Orleans S.A. de C.V.
René Figueroa y su esposa podrían ir a la cárcel entre tres a cinco años de prisión de ser hallados culpables por el juzgado.