Gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, El Salvador es el país de la región Latinoamericana con el menor porcentaje de víctimas por robo o asalto en los últimos 4 meses, así lo reveló el último sondeo de opinión del la CID Gallup.
De acuerdo a los resultados, El Salvador se posiciona en el último lugar de la lista con el 10 %, estos gracias a los resultados implementados a través de las estrategias de Seguridad Pública, lideradas por el Presidente Nayib Bukele, que han permitido la reducción histórica de todos los delitos a escala nacional.
Mientras que Guatemala, Nicaragua y Ecuador, son los países que mayor tasa de robo y asalto presentan en los últimos meses.
Incluso, con las estrategias para combatir frontalmente a las estructuras terroristas, El Salvador ya contabiliza 160 días sin homicidios, una cifra histórica que ha sido posible gracias al trabajo articulado de las fuerzas de seguridad pública.
Ahora, los salvadoreños no sólo se sienten seguros en las comunidades que, históricamente, habían sido acechadas por las pandillas, sino que también El Salvador ha salido de la lista de los países más violentos del mundo.