Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador registra en junio 13 días sin muertes por COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador registra en junio 13 días sin muertes por COVID-19

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:49 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En los primeros 18 días de junio, el Ministerio de Salud registró 13 días sin fallecidos por COVID-19. En dicho periodo, hubo cinco fallecidos a causa del virus, todos adultos mayores.

De acuerdo con las autoridades de Salud,
la estrategia de vacunación implementada oportunamente ha sido fundamental para salvar vidas, ya que permite que la población salvadoreña esté mejor protegida contra el virus, que continúa afectando a otros países, por lo cual las autoridades sanitarias no bajan la guardia e instan a continuar las medidas preventivas, que incluyen el uso no obligatorio de la mascarilla y de alcohol gel, y distanciamiento físico, entre otras.

- Advertisement -

Por ello, el Ministerio de Salud sigue recomendando a la población aplicarse las vacunas. Desde marzo de este año mantiene habilitada una cuarta dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 para todos los grupos de la población mayores a los 12 años. “Una tercera y cuarta dosis incrementan las defensas frente a esta enfermedad y sus variantes”, reiteró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Mediante el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, El Salvador ha aplicado 10.9 millones de dosis, 4.5 millones corresponden a primeras dosis, el resto, a segunda, tercera y cuarta dosis.

- Advertisement -

El sitio especializado en estadísticas mundiales Our World in Data confirma que en la región, El Salvador, Costa Rica y Panamá encabezan la vacunación anti-COVID-19 en la aplicación de dos dosis. Los países que menos dosis han aplicado son Honduras, Guatemala y Belice.

Podría interesarte también

El Salvador reporta significativa disminución de casos positivos de COVID-19

Agente policial capturado como sospechoso por el asesinato de su esposa quedó en libertad

Empresarios del transporte colectivo agradecen implementación de estrategias de seguridad en el país 

Gobierno informa que este día continuarán realizando evacuaciones preventivas ante la llegada de Eta

Justicia salvadoreña deja libre a “Wesley” un pandillero condenado a 350 años de prisión

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Preconteo electoral: Gustavo Petro gana las elecciones en Colombia
Noticia siguiente Infraestructura que conectará los dos edificios del Hospital de Niños “Benjamín Bloom” con avances del 45 %

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Papa León XIV inició su pontificado con multitudinaria misa en la Plaza San Pedro
Internacionales
mayo 18, 2025
Se pronostica un domingo lluvioso en El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?