El Salvador es el país que registra la mayor cantidad de personas con las dos dosis aplicadas contra COVID-19 en la región. Desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud registra 846,311 salvadoreños que ya completaron su proceso de inmunización.
“Más de 2 millones de dosis aplicadas y esto es muy importante, es una muestra de la celeridad que está teniendo el proceso y por supuesto, de la participación de un grupo de entidades que está trabajando de manera articulada”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Las personas que todavía no han agendado una cita, el Gobierno reitera que pueden hacerlo de tres formas: Ingresando en la dirección electrónica: https://vacunacioncovid19.gob.sv/; también se puede hacer enviando el número de Documento Único de Identidad (DUI) a través de un mensaje de texto (SMS) al 6055-5555; y en las unidades de salud del interior del país hay promotores de salud que pueden ayudar a programarla.
El Salvador ha recibido 2.8 millones de vacunas contra COVID-19, de 11.4 millones que ha gestionado, lo que garantiza que la estrategia de vacunación se desarrolle de manera continua.
Los planes efectivos para combatir la pandemia también han sido reconocidos por la población salvadoreña al dar una nota de 9.04 al trabajo que ha realizado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en este tema, según la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP).