Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador registra nuevamente un récord en exportaciones durante marzo  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador registra nuevamente un récord en exportaciones durante marzo  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:32 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 22, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Banco Central de Reserva (BCR) destacó que El Salvador registró, nuevamente, un récord en exportaciones marzo, sumando un total de $710.2 millones, e incrementando $136.1 millones respecto al mismo periodo de 2021.

Durante el primer trimestre de 2022, las exportaciones de bienes salvadoreños crecieron 17.7 %, principalmente por la mayor demanda de productos industriales en el exterior y el aumento de los precios de venta, detalló la institución financiera. 

Además, las compras de El Salvador al exterior crecieron 30 %, en el primer trimestre de 2022, como resultado de la sólida demanda interna.

Con respecto a las remesas familiares, crecieron 5.9 % en el primer trimestre de 2022, equivalente a $100.5 millones adicionales, fortaleciendo el ingreso de los hogares salvadoreños para los gastos de consumo e inversiones.

Ad imageAd image

Durante el último trimestre, las remesas recibidas para inversión crecieron 60.6 %, equivalente a $6.2 millones adicionales.

“Cada beneficiario de remesas familiares recibe en promedio $320 mensuales, aumentando en 4.2% respecto al primer trimestre de 2021”, explicó el BCR.

Todos los departamentos del país recibieron un mayor monto de remesas, siendo San Salvador, San Miguel y Santa Ana los que reportaron mayores ingresos.

Te presentamos los resultados de comercio exterior y remesas a marzo de 2022 👇.

✅ El Salvador registró nuevamente un récord en exportaciones durante el mes de marzo, sumando un total de US$710.2 millones, e incrementando US$136.1 millones respecto al mismo periodo de 2021. pic.twitter.com/E7hneftlEN

— Banco Central de Reserva (@bcr_sv) April 21, 2022
Milena Mayorga: Modelo de seguridad fue determinante para que certamen de Miss Universo se realice en El Salvador
Entregan obras de estabilización de 72 taludes en carreteras
Fatal siniestro vial deja un fallecido y seis lesionados en Santa Ana
Solicitan que inmuebles de Sánchez Cerén pasen al Estado
Violencia bajo los efectos del alcohol: dos detenidos por agresión en taller automotriz en San Salvador
ETIQUETADO:BCREl SalvadorExportacionesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele destaca que 91 % de los salvadoreños apoyan la Guerra Contra las Pandillas  
Noticia siguiente Mauricio Ortiz sobre diputados de oposición: “En cada plenaria solo llegan a obstaculizar el trabajo” 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
FGR reporta más de $38.5 millones inmovilizados y recuperados en caso Credicash
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?