Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador registra nuevamente un récord en exportaciones durante marzo  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador registra nuevamente un récord en exportaciones durante marzo  

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:32 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 22, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Banco Central de Reserva (BCR) destacó que El Salvador registró, nuevamente, un récord en exportaciones marzo, sumando un total de $710.2 millones, e incrementando $136.1 millones respecto al mismo periodo de 2021.

Durante el primer trimestre de 2022, las exportaciones de bienes salvadoreños crecieron 17.7 %, principalmente por la mayor demanda de productos industriales en el exterior y el aumento de los precios de venta, detalló la institución financiera. 

Además, las compras de El Salvador al exterior crecieron 30 %, en el primer trimestre de 2022, como resultado de la sólida demanda interna.

Con respecto a las remesas familiares, crecieron 5.9 % en el primer trimestre de 2022, equivalente a $100.5 millones adicionales, fortaleciendo el ingreso de los hogares salvadoreños para los gastos de consumo e inversiones.

Ad imageAd image

Durante el último trimestre, las remesas recibidas para inversión crecieron 60.6 %, equivalente a $6.2 millones adicionales.

“Cada beneficiario de remesas familiares recibe en promedio $320 mensuales, aumentando en 4.2% respecto al primer trimestre de 2021”, explicó el BCR.

Todos los departamentos del país recibieron un mayor monto de remesas, siendo San Salvador, San Miguel y Santa Ana los que reportaron mayores ingresos.

Te presentamos los resultados de comercio exterior y remesas a marzo de 2022 👇.

✅ El Salvador registró nuevamente un récord en exportaciones durante el mes de marzo, sumando un total de US$710.2 millones, e incrementando US$136.1 millones respecto al mismo periodo de 2021. pic.twitter.com/E7hneftlEN

— Banco Central de Reserva (@bcr_sv) April 21, 2022
Policía enfrenta audiencia por extorsionar a una persona con $10,000
Materializan bienes vinculados a líder narcotraficante, José Claros, valorados en más de $150 mil
Más de 133 mil salvadoreños han sido vacunados contra el COVID-19
Sujeto continuará en prisión por hurtar objetos de valor de su novia en Soyapngo
Joven pandillera y  “La Maitra” con bigote fueron detenidas en las últimas horas  
ETIQUETADO:BCREl SalvadorExportacionesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele destaca que 91 % de los salvadoreños apoyan la Guerra Contra las Pandillas  
Noticia siguiente Mauricio Ortiz sobre diputados de oposición: “En cada plenaria solo llegan a obstaculizar el trabajo” 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

🚔🔥 Racha de capturas durante el fin de semana deja pandilleros, estafadores y agresores tras las rejas.
Nacionales
junio 22, 2026
Comunidades de Morazán Sur reciben escrituras de propiedad
Nacionales
junio 22, 2026
“El Salvador es una garantía de seguridad en la región”, canciller de Italia, Antonio Tajani
Nacionales
junio 22, 2026
Cárcel para dos sujetos que atacaron a víctima que intentó evitar robo de bicicleta
Nacionales
junio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?