El Banco Central de Reserva (BCR) destacó que El Salvador registró, nuevamente, un récord en exportaciones marzo, sumando un total de $710.2 millones, e incrementando $136.1 millones respecto al mismo periodo de 2021.
Durante el primer trimestre de 2022, las exportaciones de bienes salvadoreños crecieron 17.7 %, principalmente por la mayor demanda de productos industriales en el exterior y el aumento de los precios de venta, detalló la institución financiera.
Además, las compras de El Salvador al exterior crecieron 30 %, en el primer trimestre de 2022, como resultado de la sólida demanda interna.
Con respecto a las remesas familiares, crecieron 5.9 % en el primer trimestre de 2022, equivalente a $100.5 millones adicionales, fortaleciendo el ingreso de los hogares salvadoreños para los gastos de consumo e inversiones.
Durante el último trimestre, las remesas recibidas para inversión crecieron 60.6 %, equivalente a $6.2 millones adicionales.
“Cada beneficiario de remesas familiares recibe en promedio $320 mensuales, aumentando en 4.2% respecto al primer trimestre de 2021”, explicó el BCR.
Todos los departamentos del país recibieron un mayor monto de remesas, siendo San Salvador, San Miguel y Santa Ana los que reportaron mayores ingresos.