Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la seguridad de los salvadoreños es prioridad. En más de 140 días de Régimen de Excepción, las autoridades contabilizan más de 50,000 pandilleros capturados, hasta la fecha.
Gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, el país también registra una histórica reducción de los homicidios en todo el país, sumando cerca de 180 días sin muertes violentas.
Las autoridades también registran una reducción de los demás delitos en el país.
A iniciativa del Presidente Nayib Bukele y con el respaldo de los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa, el Régimen de Excepción fue prorrogado, por 30 días más, para continuar golpeando a las estructuras terroristas que operan en el país.
La medida en materia de seguridad pública es y ha sido aplaudida por los salvadoreños honrados y trabajadores que, durante décadas, fueron sometidos por los grupos criminales.
Las estrategias de seguridad, incluso, han permitido que el país salga de la lista de los países más violentos del mundo, generando así la confianza de inversionistas extranjeros.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Seguridad han sido contundentes en su mensaje contra las pandillas, que no descansarán hasta sacar de circulación al último terroristas de las calles.