En el marco de la Guerra Contra las Pandillas, este lunes 25 de abril, se convirtió en el cuarto día consecutivo con cero asesinatos y el segundo con más de 1,000 capturas a escala nacional, así lo confirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales.
Resultados que reflejan una reducción significativa en los homicidios tras la aprobación del Régimen de Excepción. Sólo ayer, las autoridades salvadoreñas sacaron de las calles a más de 1,000 pandilleros.
Con estas capturas, las autoridades suman un total de 18,315 criminales que serán puestos tras las rejas para que paguen por los delitos cometidos.
Estos son parte de los resultados obtenidos a través del trabajo en conjunto y el accionar de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FAES).
Las instituciones de Estado han reiterado que llevarán ante la justicia a los pandilleros, quienes por décadas se han encargado de causarle daño y dolor al pueblo salvadoreño.