Gracias a las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, El Salvador registra una reducción histórica de los homicidios.
Esta madrugada, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que, éste jueves 23 de junio, el país cerró con cero homicidios a nivel nacional.
Hasta la fecha, se contabilizan 140 días sin asesinatos, un récord histórico en los primeros tres años del Gobierno; de estos, 42 días solo en lo que tiene de estar en vigor el régimen de excepción, del 27 de marzo a la fecha.
Estos esfuerzos se deben al trabajo articulado de las fuerzas de Seguridad Pública, quienes han reiterado su compromiso de velar por la vida de los salvadoreños.
Y es que, la estrategias de Seguridad Pública han permitido sacar de circulación a más de 42,000 pandilleros de las calles para que paguen sus delitos tras las rejas.
La población salvadoreña ha expresado masivamente su respaldo a los planes de seguridad del Gobierno; nueve de cada 10 salvadoreños apoya el Régimen de Excepción, según encuesta de CID Gallup, en abril pasado.
Discussion about this post