El cielo estará nublado durante todo el día, con un incremento significativo de las lluvias, las cuales serán persistente a lo largo del día en todo el país, con énfasis en la franja costera y cordillera volcánica. Las lluvias pueden tener intensidades variables y darse en diferentes períodos, y en toda la porción sur del país las intensidades serán muy fuertes.
El viento durante este día estará del suroeste, intensificándose desde el mediodía, con rapidez promedio entre 15 y 35 km/h, y ráfagas que alcancen los 60 km/h en la costa y en algunas zonas altas.
Las temperaturas matutinas estarán frescas y las máximas diurnas notablemente reducidas por la presencia de abundante nubosidad y lluvias.
Estas condiciones están asociadas al amplio campo depresionario que abarca el noroccidente de Centroamérica, que mantiene cercana a Centroamérica a la Zona de Convergencia Intertropical aportando humedad hacia El Salvador, manteniendo inestabilidad y condiciones para la formación de precipitaciones tipo temporal.