El Presidente de la República, Nayib Bukele, y el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmaron que, este miércoles, el país cerró con cero homicidios a nivel nacional.
«Podemos confirmar que hemos cerrado el miércoles 2 de diciembre, con 0 homicidios a nivel nacional», dijo el mandatario.
Por su parte, el Ministro Rogelio Rivas destacó: «Hemos cerrado este 2 de diciembre con cero homicidios en todo el país. Es el día 35 de esta gestión en que no se registra ningún asesinato».
Las autoridades del Gabinete de Seguridad han reiterado que la baja en los índices de criminalidad se relaciona directamente con el trabajo que realiza la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador y la Dirección General de Centros Penales en torno al Plan Control Territorial.
Con el Plan Control Territorial, el Gobierno del Presidente Bukele ha reportado en lo que va del año una reducción no solo en la cifra de homicidios, sino en otros delitos como asesinatos de mujeres, extorsión, hurto y robo de vehículos, entre otros.