Este martes, el ministro de Salud, Francisco Alabi, reportó una disminución en el número de casos de dengue en El Salvador, un resultado que atribuyó a las acciones antivectoriales que realiza el Gobierno para combatir al zancudo transmisor de esta enfermedad.
“Tenemos 571 casos de dengue confirmados, de los 11 millones que hay en las Américas”, destacó el Ministro Alabi.
Por otra parte, de los 571 casos confirmados en El Salvador se reportan siete letalidades a causa del dengue.
El ministro Alabi también recordó que el 26 de agosto fue el Día Internacional de la Lucha contra el Dengue y que es una de las principales enfermedades de transmisión en el mundo.
“Durante la administración del presidente Nayib bukele se ha incorporado la primera residencia de epidemiología, para garantizar el bienestar de la población (…) Tenemos personal capacitado en todos los puntos del país, para ver el comportamiento de las enfermedades de todo tipo”, explicó el titular de Salud.
Alabi dijo que cuentan con la capacidad para atender pacientes de dengue, y que existen los medicamentos e insumos necesarios para combatir la enfermedad mientras otros “países de la región están siendo muy afectados, con los hospitales abarrotados”.