El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó los altos niveles de seguridad que vive El Salvador, luego de la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.
“Lo que parecía imposible, se ha vuelto una realidad en El Salvador. Ya lo ha dicho el Presidente Nayib Bukele, recuperamos el control del territorio salvadoreño, nuestro país salió de la lista de los países más peligrosos del mundo, hemos devuelto la verdadera libertad, esperanza, paz y alegría a millones de salvadoreños”, dijo el funcionario.
Detalló que “en 4 años de implementación del Plan Control Territorial hemos logrado resultados sin precedentes y seguimos trabajando por la población honrada”.
Este 20 de junio, el Plan Control Territorial cumple cuatro años desde su implementación, esta estrategia ha sido un pilar para el éxito en el combate a la delincuencia durante la administración del Presidente Nayib Bukele.
Este Plan fue lanzado por el Gobierno el 20 de junio de 2019, como una estrategia para combatir a las estructuras criminales y garantizar la seguridad a escala nacional.