El embajador de Estados Unidos acreditado en nuestro país, Ronald Johnson reconoció hoy el trabajo y esfuerzo que el gobierno del Presidente, Nayib Bukele desarrolla en el combate a la delincuencia a través del Plan Control Territorial, política pública que lidera el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
«Hace solo unos años, El Salvador se conocía como la capital mundial del asesinato; ese ya no es el caso, en el primer año del Presidente Nayib Bukele, con el desarrollo del Plan Control Territorial, esas tasas de homicidio han bajado», así lo expresó el funcionario estadounidense durante su intervención en el acto de entrega de respiradores para fortalecer la lucha en contra del COVID-19.
El diplomático anunció que Estados Unidos seguirá apoyando los esfuerzos por reforzar el combate al crimen organizado de las pandillas y delitos transnacionales.
«Nuestras agencias de seguridad en El Salvador se han unido para apoyar las instituciones de seguridad en El Salvador, con lo que se han logrado grandes avances», agregó Johnson.