El Salvador ha sido reconocido por su transformación e impulso al turismo, lo que le ha permitido convertirse en anfitrión de la sexta edición de Centroamérica Innovation + Tourism Talk 2025, evento que reúne a más de 700 representantes de siete países de la región y que desde 2018 ha desarrollado más de 60 conferencias.
“En 2024, Centroamérica, junto con República Dominicana, recibió alrededor de 30 millones de visitantes. Para este año, se tiene una meta proyectada para que todos crezcamos alrededor de un 6 %. Tenemos un gran reto, pero vamos avanzando”, expresó la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez.
El encuentro de este año aborda temas como accesibilidad, inteligencia artificial, sostenibilidad, branding digital y tendencias de viaje, con el propósito de fortalecer las capacidades del sector público y privado, y proyectar a Centroamérica y República Dominicana como un multidestino competitivo, inclusivo y sostenible.
“Sabemos que estamos trabajando muchísimo entre todos nosotros porque nuestro turismo regional está siendo muy fuerte. Este tipo de actividad nos sirve para actualizarnos de lo que está pasando y lo más importante es tomar acción”, subrayó la titular de Turismo.
Como país anfitrión, El Salvador presentará a empresarios de la región la riqueza y diversidad de su oferta turística, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de comercialización, impulsar la cooperación empresarial y consolidar al país como un destino estratégico dentro del multidestino regional.
El Gobierno salvadoreño destacó que la celebración de este encuentro internacional refleja la confianza que existe en el país como sede de eventos de alto nivel, gracias a su estabilidad y certeza jurídica, factores que también atraen nuevas inversiones en el sector.