A una semana del acuerdo concretado entre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y Google, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley para la Modernización Digital del Estado que permitirá el inicio de operaciones de la empresa tecnológica en el país.
En ese sentido, dicho acuerdo entre El Salvador y Google, permitirá al país convertirse en el principal hub tecnológico de una de las compañías más importantes en este rubro en la región Centroamericana.
La ley recientemente aprobada facilitará la ejecución del convenio firmado haciendo que El Salvador sea el primer país de América Latina en adoptar toda la infraestructura y todos los servicios de la tecnología de Google Cloud.
Las tres áreas que se verán beneficiadas con este acuerdo son:
Gobierno digital: El Salvador podrá digitalizar de forma segura los procesos y proyectos gubernamentales, incluida la facturación electrónica, los permisos y otras iniciativas.
Atención médica: El país incorporará inteligencia artificial de Google Cloud para que los médicos tengan acceso a información en tiempo real de sus pacientes.
Educación: Se implementará una plataforma de datos unificados para que toda la comunidad educativa pueda recibir información oportuna, eficiente y consistente.
La creación de un centro de innovación generará atracción en la inversión extranjera, con lo cual se prevé obtener beneficios significativos para el desarrollo económico del país.
El acuerdo firmado con Google es una muestra de confianza hacia el Gobierno del Presidente Bukele, quien mantiene su firme visión de transformar digitalmente al país, modernizar los servicios gubernamentales y fortalecer aún más la atención médica y la educación.