El Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó hoy la reducción en los índices de criminalidad en el territorio nacional, producto de las estrategias que aplica el Gobierno de la República contra las estructuras criminales que operan en el país.
“El Presidente Nayib Bukele ha transformado esa realidad negativa que existía”, manifestó el titular de Defensa, quien consideró que El Salvador se ha convertido en un referente, en materia de seguridad, ante diferentes países que buscan replicar este modelo.
“Antes, las pandillas se habían apoderado de las colonias, ahora eso ya no es así”, enfatiza el ministro sobre la implementación del Plan Control Territorial.
Detalló que durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, El Salvador registra 228 días con cero homicidios. “La población salvadoreña ve el cambio y reconoce el trabajo de las autoridades”, dijo.
El titular de Defensa manifestó también que durante esta administración se han incautado más de 7,000 armas. “Cada vez debilitamos más a las estructuras criminales”, mencionó.