Uno de los principales logros en los cuatro años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido en el manejo de la pandemia por COVID-19, ganando el reconocimiento internacional, gracias a las estrategias anticipadas para evitar los contagios a causa de la enfermedad.
Además, El Salvador ha sido uno de los países de la región con la menor cantidad de letalidades a causa del virus.
En este importante logro para reducir los casos confirmados, ingresos hospitalarios y decesos, también contribuyó la población, respetando el distanciamiento social y uso correcto de las mascarillas y del alcohol gel.
Mientras que, el Gobierno se preparó con el cierre del aeropuerto y fronteras para retrasar el ingreso del virus y reforzar, aún más, el sistema de salud.
También se anticipó con la gestiones para la adquisición de vacunas, entrega de los kits de medicamentos y la habilitación de cabinas móviles para acercar la inmunización de la población.
Al respecto, El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó al Gobierno de El Salvador por la respuesta en el combate del COVID-19, con lo que se ha salvado la vida a millares de salvadoreños.