El clima de seguridad, las condiciones óptimas y de desarrollo han permitido que los ojos de mundo estén puestos en El Salvador, para convertirse en el escenario de eventos importantes y de talla mundial.
“El pulgarcito de América” ha sido el anfitrión de los eventos más importantes del mundo, donde atletas y distintas delegaciones se reúnen para disfrutar del epicentro del surf.
El país también acogió la Beach Soccer Cup, donde participaron equipos de seis diferentes naciones, entre ellas, México y Alemania. El organizador del evento fue Beach Soccer Worldwide, una entidad reconocida por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como la líder en la actividad de fútbol playa.
También fue la sede, por primera vez, del festival Boards and Art, una celebración de la cultura surf, skate y del arte callejero.
Incluso, reconocidos cantantes, actores de talla internacional escogen al país como un destino turístico.
En los próximos días se desarrollarán los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Además, El Salvador será la sede de la 72a edición de Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo, así lo anunció el Presidente Nayib Bukele, durante la trasmisión del evento.
La competición que potenciará aún más el turismo en el país.
“Estamos mostrando al mundo que tenemos la logística, todo el compromiso del gobierno y un trabajo de todos los salvadoreños”, destacó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.