La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, El Salvador se ha convertido en un destino emergente entre las preferencias de los turistas.
«Somos un país lleno de una diversidad de paisajes. Destacamos por nuestros pueblos, playas, volcanes, gastronomía», manifestó la titular Turismo.
La ministra realizó un balance estadístico del turismo en 2021, destacando: $1,400 millones en ingreso de divisas y 1.4 millones de visitantes internacionales.
«Alcanzamos más de 1.4 millones de visitantes y esperábamos a 1.2 millones durante el 2021. La proyección en divisas eran $800 millones y lo superamos con $1,462 millones», detalló la funcionaria.
La ministra dijo los salvadoreños radicados en el extranjero conforman el 60 % de los visitantes, y que se registra el fenómeno de que ya no solo regresan quienes se fueron, sino que vienen sus hijos y sus nietos que nacieron fuera del país.
«Están viniendo por largas estadías, y eso es lo que hizo superar el ingreso de divisas, en este momento son sus inviernos y vienen a nuestro verano eterno», sostuvo Morena Valdez.