La reconocida abogada, Tahnya Pastor, destacó el plan de seguridad implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual ha permitido sacar de las calles a peligrosos pandilleros que mantenían atemorizados a los salvadoreños.
«El Salvador se ha convertido en un modelo de seguridad en el combate de las pandillas», expresó la abogada durante una entrevista televisiva.
Actualmente, El Salvador se ha posicionado como uno de los países más seguros de América Latina, gracias a las estrategias impulsadas por el Ejecutivo, que han logrado la captura de más de 50 mil pandilleros.
La sólida y efectiva estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele ha permitido que, en este año, los meses de abril, mayo y julio hayan sido los más seguros, con cifras de hasta 21 días sin asesinatos a nivel nacional.
En lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele se acumulan más de 180 días en los que los homicidios no encabezan las malas noticias. La realidad de los salvadoreños en el tema de la seguridad pública está cambiando del horror y muerte generados por las pandillas, a la tranquilidad en las comunidades.