El Salvador se mantiene con los precios más bajos de gasolina en la región centroamericana, gracias a las medidas económicas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger el bolsillo de los conductores ante la crisis de inflación mundial.
El precio del litro de la gasolina regular en El Salvador se ubica en $1.139, posicionándose como la más barata de la región, seguido por Panamá con $1.210 y Honduras con $1.286, según lo confirmó este martes la revista Forbes Centroamérica con información recabada por Global Petrol Prices entre el 03 de enero hasta el 11 de abril del 2022.
En tanto, Costa Rica es el país con mayor costo para adquirir combustibles, con un precio de $1.385. Mientras tanto, Nicaragua y Guatemala se ubican en el segundo y tercer lugar, con el valor menos asequible de $1.370 y $1.307, respectivamente.
Este lunes, el Ministerio de Economía del país informó que, con la Ley Especial Transitoria para Fijar los Precios Máximos de los Combustibles, la gasolina no presentará variaciones en sus precios en la quincena que comprende el 19 de abril hasta el 02 de mayo del 2022.
Con esta legislación, la gasolina superior se mantiene en $4.31, la regular en $4.15 y diesel $4.14 en las tres zonas del país.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele también logró la exoneración de impuestos procedentes de la Contribución al Transporte (Cotrans), el Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).