El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa posicionando a El Salvador como escenario para eventos deportivos de talla internacional, gracias a su infraestructura moderna, la seguridad que vive el país y una logística que permite recibir competencias de alto impacto.
En ese marco, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, anunció que el país será sede, por primera ocasión, del XIII Campeonato Panamericano de Maxibasketball 2026, que se realizará del 20 de febrero al 1 de marzo del próximo año.
Durante el anuncio, el titular del INDES destacó el aporte de los jugadores en esta disciplina. “En El Salvador hay un gran número de jugadores que terminan, en cierta edad, lo profesional, y deciden continuar, siguen compitiendo. Los felicito porque son más de 250 equipos que van a estar en nuestro país. Muchos de mis amigos siguen jugando y demuestra que hay mucha pasión, compromiso y amor por el juego”.
El Panamericano reunirá a más de 250 equipos distribuidos en más de 20 categorías entre las ramas femenina y masculina. Delegaciones de México, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, entre otros países, competirán durante diez días, consolidando la llegada de más visitantes y dinamizando distintos sectores productivos. Para el desarrollo de la competencia se habilitarán 17 sedes, entre ellas el Gimnasio Nacional, el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, la Universidad de El Salvador, Santa Tecla, San Marcos y la Ciudad Deportiva Inclusiva.
En tanto, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó cómo estos eventos elevan la proyección internacional del país. “Los eventos de turismo deportivo nos han dado muchos resultados. En 2024 nos colocamos como el segundo país con mayor crecimiento en el sector después de la pandemia y hemos seguido avanzando. Esto es posible gracias a la seguridad implementada por el Presidente Nayib Bukele, somos un país que deja huella como referente internacional”.
Con este evento, El Salvador confirma que el deporte es parte del nuevo rumbo del país, impulsado por el liderazgo del Presidente Bukele y su visión de construir una nación moderna, segura y preparada para recibir al mundo.
